Son tres las órdenes de detención que en tan solo unas horas un fiscal delegado presentará en el municipio de Florencia en Caquetá, en contra de los presuntos responsables de la masacre de cuatro niños en la vereda las Brisas, de ese mismo departamento.
Los retratos hablados de quienes serían los autores materiales de los hechos, fueron revelados por la Fiscalía, sin embargo Caracol Radio conoció que son tres las órdenes de captura. La última, sería contra el autor intelectual, quien habría ordenado el ataque contra la familia Vanegas Grimaldo.
Asimismo, la Fiscalía presentará el documento con el que hace en mayo del 2014 se solicitó a la Policía la protección para la familia víctima de la masacre.
El presidente Juan Manuel Santos el viernes le dio un ultimátum a la Policía para dar con la captura de estas personas a más tardar el domingo. La Policía aseguró que hacen todo lo posible por dar cumplimiento a la orden del presidente Santos concentrando las operaciones en el departamento del Caquetá aunque investigadores de la Dijin se encuentran en el departamento del Huila de donde fue robada la motocicleta usada en el crimen.
“Estamos trabajando con intensidad como lo ha pedido el señor presiente y con el propósito de que ese dolor de las familias pueda ser mermado con la captura de estos delincuentes”, sostuvo el general Rodolfo Palomino a medios de comunicación.