¿Quién es el James Mattis?, El nuevo secretario de Defensa de EEUU

El llamado “Perro rabioso” es el más reciente nombramiento de Donald Trump en su gabinete administrativo. Ha participado en diferentes estrategias militares en sus 44 años como oficial y es famoso por sus algunas de sus frases que ha causado polémicas a nivel mundial.

Tras el anuncio del presidente electo, Donald Trump en el nombramiento de James Mattis como nuevo secretario de defensa en su nuevo equipo de gobierno, ha generado un gran revuelo en los pasillos del parlamento ya conocer algunos de sus polémicos anuncios y frases que denotan ser un personaje que de seguro dará de que hablar en este nuevo cargo.

“Vamos a nombrar a ‘Perro Rabioso’ Mattis como nuestro secretario de Defensa”, dijo Trump a una multitud en Cincinnati, Ohio,

¿Quién es James Mattis?

Es un general retirado de 66 años que nunca se casó ni tampoco tuvo hijos, de ahí, sus apodos de “el Monje Guerrero” o “Perro Rabioso”. Que de alguna manera hacen crítica a la extraña y solitaria vida que siempre ha tenido.

Mattis tiene una trayectoria de 44 años en los Cuerpos de Marines y se ha identificado como un ferviente crítico de la política de la administración del presidente Barack Obama en el Medio Oriente, particularmente sobre Irán. Donde según él, lo hecho por el actual gobierno fue un fracaso desde todos los puntos de vista.

Trayectoria

Durante la primera guerra del Golfo en 1991, se dio a conocer al liderar un pequeño batallón de asalto con buenos resultados, logrando diferentes avances y logística en inteligencia, asimismo también participó en uno de los equipo elite de fuerza especial en el sur de Afganistán en 2001.

El problema de su nombramiento

Hay un obstáculo constitucional en su naciente nombramiento ya que de acuerdo con las leyes de Estados Unidos, un oficial retirado debe llevar al menos 7 años sin uniforme antes de que pueda ejercer como secretario de la Defensa y Mattis se retiró en 2013, es decir, hace solo 3 años.

Su Frases más polémicas

Cuando estuvo en la invasión a Irak en 2003 dijo,”Vengo en paz. No traje artillería. Pero con lágrimas en los ojos, les digo esto: si me fastidian, los mataré a todos“.

“La primera vez que haces reventar a alguien no es un evento insignificante. Dicho esto, hay algunos estúpidos en el mundo que simplemente necesitan ser tiroteados”.

“Uno va a Afganistán y se encuentra con tipos que llevan abofeteando a sus mujeres durante cinco años por no usar velo. Ya sabes, tipos que han perdido toda la hombría. Y sí, es muy divertido dispararles. De hecho, es muy divertido combartir, es tremendo

“Liquidar a alguien por primera vez no es un hecho insignificante. Dicho esto, hay algunos gilipollas en el mundo que necesitan ser abatidos“.

“Sé educado, sé profesional, pero ten un plan para matar a todo aquel con quien te encuentres“.