La investigación responde a la denuncia presentada por Vicky Dávila y su equipo periodístico, los cuales habrían sido objeto de interceptaciones ilegales por parte de la Policía, a sus comunicaciones privadas.
La Fiscalía General abrió investigación por seguimientos e interceptaciones ilegales en contra de la periodista Vicky Dávila Hoyos y varios miembros de su mesa de trabajo en La FM. La comunicadora y su abogado denunciaron los hechos en los últimos días.
La acción afirma que Vicky Dávila y su equipo periodístico, han sido objeto de seguimientos e interceptaciones a sus comunicaciones privadas.
El fiscal General, Eduardo Montealegre indicó que una de las hipótesis, está relacionada con unos informes periodísticos sobre hechos de corrupción en la Policía Nacional.
Montealegre afirmó que no se descarta la posibilidad de citar a declaración a altos oficiales de la Policía. Para esto se conformó un grupo especial para adelantar las respectivas investigaciones y recolección de pruebas.
“En el evento que llegare a comprobar que existe relación por la periodista en los medios de comunicación y los seguimientos e interceptaciones han sido víctimas ella, su familia y su equipo periodístico estaríamos frente a un hecho que constituye un gravísimo atentado contra la libertad de expresión”, finalizó el Fiscal General.