Quiénes le preguntaron a Santos

Estos son algunos de los ciudadanos que decidieron ser periodistas por un día y participar en #preguntaleasantos, la primera encuesta interactiva con el Presidente. Cuatro colombianos que manifestaron sus inquietudes sobre el país, en un ejercicio participativo ofrecido por Confidencial Colombia y Terra Colombia.


Miguel Ángel Panadero es un joven de 17 años y estudiante de derecho de primer semestre de la universidad Militar Nueva Granada, quiso participar en “pregúntale a Santos” porque es una idea innovadora que permite que la gente del común indague y se acerque más a los temas del Gobierno y los gobernantes, pues piensa que, muchas veces actúan detrás del pueblo.


Érika Quintana tiene 50 años, y es gerente de su empresa familiar Insonorizantes de Colombia, que lleva en el mercado 34 años. Decidió participar en “pregúntale a Santos” porque encontró una forma directa de cuestionar las medidas que ha tomado la Dian, que han hecho que pequeñas y medianas empresas estén en banca rota, entre ellas su compañía que, según ella, contaba con más de 100 empleados y ahora solo hay 13. La Dian “se han convertido en un destructor de empresas y un generador de desempleo. Ellos solo vienen, nos quitan lo que tenemos y nos les importa absolutamente nada” afirma.


José Orjuela tiene 67 años es pensionado, le gusta ir al gimnasio, escuchar música clásica y baladas. Siempre ha pertenecido al partido liberal, pero asegura que actualmente se siente desilusionado de los políticos del directorio y “que no le dan ganas de decir que pertenece al Partido Liberal”. Sin embargo, dice ser simpatizante de Álvaro Uribe “digan lo que digan, el doctor Uribe ha sido unos de los mejores presidentes que hemos tenido, no solo en cuestión económica, sino en la confianza que generó” dice. Su pregunta estará enfocada a la fidelidad de Santos hacia sus amigos, pues él cree que no es fiel ni con sus ideales ni con lo que hace.


Edward Bohórquez, es estudiante de mercadeo y publicidad de noveno semestre en la Universidad Politécnico Gran Colombiano. Le preocupa el desempleo en la población juvenil, cree que los contratos y leyes laborales del país solo benefician a las empresas y, no a los jóvenes que están terminando una carrera profesional. Por esto Edward se atrevió a participar en “pregúntale a Santos”, con la pregunta: ¿cómo piensa generar empleo justo para los jóvenes?