El jefe de estado, Juan Manuel Santos, afirmó que quienes quieran ponerlo en contra de los campesinos están equivocados, refiriéndose al paro agropecuario que se adelanta en diferentes zonas del país.
“Quienes quieren o pretenden colocar al Gobierno en contra de los campesinos tacan burro, como dicen los billaristas, están equivocados, porque los hechos son tosudos. Este gobierno ha defendido y seguirá defendiendo a los campesinos y seguirá manteniendo un diálogo fluido para poder dar mucho más hacia el futuro hacia los campesinos”, señaló el mandatario.
Asimismo, Santos afirmó que la política del Gobierno “está dirigida primordialmente a los campesinos, es más nos critican por haber descuidado a los grandes productores, por haber privilegiado en forma exagerada, esa es la crítica, a los campesinos. Creo que no puede haber exageración en cuanto ayuda a nuestros campesinos”.
“A los campesinos, a quienes también les hago un llamado a que sigamos trabajando juntos y sigamos el diálogo que mantenemos con muchísimo sectores. Este diálogo no comenzó ahora, comenzó hace mucho tiempo”, agregó.
Finalmente expreso que “frente a las situaciones que estamos viviendo, es una responsabilidad que debe mantener un equilibrio… Entendemos que hay reclamos justos y esos reclamos los atenderemos y los hemos venido atendiendo”.