La Juez 79 de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Rafael Uribe Noguera y lo envió a la tras la reja. Después de nueve horas de audiencia se legalizó la captura y se le imputaron los cargos de feminicidio agravado, tortura, secuestro simple y acceso carnal violento. El imputado deberá esperar su juicio en prisión luego que la Fiscalía lo declarara un peligro para la sociedad. Inicialmente había sido trasladado a la carcel Modelo, pero finalmente fue recluido en La Picota, al sur de Bogotá.
Rafael Uribe Noguera se declaró inocente por lo que deberá permanecer recluido mientras se adelanta el juicio en su contra. La decisión está siendo apelada por la defensa.
En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía le dijo a la juez del caso que Uribe Noguera era un peligro para la sociedad, razón por la cual el ente acusador pidió que fuera recluido.
Según la Fiscalía, el sujeto podría entorpecer el proceso o amenazar a personas cercanas a la víctima e incluso a menores de edad que lo han señalado de ser quien se llevó a Yuliana en la mañana del domingo.
Asimismo, la Fiscalía aseguró en la audiencia que Uribe Noguera habría cometido el crimen consciente, y al percatarse del crimen consumió una cantidad importante de alcohol y alguna sustancia derivada de la cocaína para intentar intoxicarse y así evadir la justicia.
(Lea: Rafael Uribe Noguera ingresó a Clínica Navarra por consumo de cocaína y alcohol)
Aunuqe inicialmente se había mencionado que Uribe Noguera iba a ser recluido en la cárcel Modelo, finalmente la Policia Nacional lo trasladó hasta la cárcel La Picota en el sur de la capital colombiana