La Corte Suprema dictó medida de aseguramiento a el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, procesado por presuntos vínculos con grupos paramilitares.
A Ramos, uno de los hombres de confianza del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se le dictó la medida de aseguramiento por los hechos de ‘parapolítica’ que lo involucran directamente con una cita clandestina que sostuvo con miembros de las autodefensas en enero del 2005.
El fallo fue emitido luego de que Juan Carlos Sierra alias el ‘Tuso’ y Fredy Rendón Herrera alias el ‘Alemán’, aseguraran haberse reunido con Ramos en la finca de Bello, Antioquia.
El pasado 28 de agosto, Ramos se entregó a la Fiscalía y luego fue presentado ante la Corte Suprema para responder por supuestos nexos con paramilitares. Según la sentencia dictada por el panel de la Sala Penal de la corte “a la conocida reunión (…) asistieron no representantes o emisarios del Gobierno Nacional, sino amigos de las Autodefensas”.
El precandidato presidencial Francisco Santos, expresó en este medio que “mantiene la convicción que Luis Alfredo Ramos no ha tenido alianza con criminales”, de igual manera señaló que desde el Centro Democrático “respetamos la decisión de la Corte Suprema pero conocemos a Ramos y estamos seguros de que demostrará su inocencia. Todo el apoyo a Luis Alfredo Ramos. Le enviamos un abrazo fraternal de quienes lo queremos y lo admiramos”.