Luego de sostener una conversación en altas horas de la noche de ayer, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo del vecino país, Nicolás Maduro, acordaron reabrir el tránsito humano de manera gradual. Los ministros de defensa de ambas naciones fueron informados de la decisión para coordinar la logística del corredor humanitario.
La frontera entre Colombia y Venezuela, que permanecía cerrada desde hace 5 días, fue reabierta para que cientos de venezolanos regresaran a sus destinos de origen, pues los ciudadanos habrían cruzado la frontera para comprar alimentos y medicinas.
Santos anunció que se reunirá este martes con autoridades y gremios económicos de Norte de Santander para analizar la situación y tomar acciones para defender “los intereses colombianos y los intereses de los cucuteños en la frontera”.
La reunión se realizará sobre las 2:00 de la tarde en el Hotel Holliday Inn de Cúcuta, donde participarán voceros de Fenalco, Colfecar, la Cámara de Comercio, Asocambios, y Camacol, entre otros.
El Presidente estará acompañado por los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Minas y Energía, Germán Arce; Mintic, David Luna, y por autoridades civiles y militares del departamento.