El Real Madrid de James Rodríguez empató con el Málaga en La Rosaleda, e incluso estuvo a punto de perder. Para muchos, este resultado como visitante es el adiós a la posibilidad de ganar la Liga, aunque Zidane afirme que “la Liga aún no está perdida”.
Real Madrid igualó 1-1 en su visita a Málaga, por la fecha 25 de la Liga de España. Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 32′ y Albentosa empató para el local a los 66′. Dos empates, el anterior ante Betis, le han llevado al Real, a distanciarse del Barça, cuando en la última jornada antes de que Zidane llegara, los blancos estaban a solo dos puntos de los catalanes, hoy están a nueve.
Aunque las oportunidades de gol habían sido varias y en ambas porterías, el partido de La Rosaleda saltó por los aires en dos minutos. En el 32, con el gol en fuera de juego de Cristiano Ronaldo, quien remató magistralmente de cabeza una falta lanzada desde la derecha por Kroos, aunque cuando el alemán tocó el balón, el portugués estaba ligeramente adelantado. Y en el 34, en un claro penalti de Welligton a Cristiano, que Kameni acertó a detener, lo cual sirvió a su equipo para seguir vivo en un partido que el Madrid nunca tuvo controlado y que tuvo en Keylor Navas a su mejor hombre.
James Rodríguez jugó los últimos 15 minutos del partido, ingresó al 75 en lugar de Francisco Alarcón ‘Isco’ y así se ubicó por el sector izquierdo de juego. El ’10’se asoció mucho con Marcelo, con quien tuvo varias paredes. A los tres minutos de haber ingresado, Rodríguez Rubio centró un balón para Cristiano Ronaldo, el cual fue bien anticipado por Kameni.
James, terminó jugando por el centro de la cancha, generando una opción clara de gol. El cucuteño, sin dejar caer el balón, sacó un zurdazo, atajado magistralmente por el portero camerunés Carlos Idriss Kameni.
1 – Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi (Duda, m.88), Camacho, Recio, Horta (Fornals, m.63); Cop (Santa Cruz, m.80) y Charles.
1 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic, Kroos, Modric, Isco (James Rodríguez, m.74); Cristiano Ronaldo, Jesé (Lucas Vázquez, m.60).
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Torres (m.1), Weligton (m.34), Juanpi (m.40), Camacho (m.55) y Kameni (m.89), y a los madridistas Marcelo (m.24) y Modric (m.70).