Un premio que reconoce la versatilidad de las empresas, su desempeño y dinamismo en las ventas, fue otorgado en el marco del III Foro Mesoamericano de las Pequeñas y Medianas Empresas. Se trata de galardón “Empresas Dinámicas” que en este caso se lo llevó la Consultoría Organizacional S.A, compañía colombiana enfocada en soluciones tecnológicas y el cual fue entregado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Superintendencia de Sociedades.
La compañía colombiana que trabaja para los servicios de integración de soluciones tecnológicas, recibió el premio Empresas Dinámicas, en el sector software y TI. El galardón, entregado en la clausura del III Foro Mesoamericano de las PYME, fue otorgado a la compañía por su desempeño entre 2009 y 2012.
El premio “Empresas Dinámicas” es un reconocimiento a compañías jóvenes, que llevan una trayectoria de tres a 20 años, que hayan tenido una dinámica en ventas mayor al promedio de su sector, para hacer visible el liderazgo de las mismas.
Según Juan Carlos Arango, gerente general de la compañía ganadora, “para la Consultoría Organizacional es un gran orgullo haber recibido este año el premio Empresas Dinámicas. Este tipo de reconocimientos nos alienta a trabajar cada día más fuerte, para contribuir al progreso de la comunidad empresarial del país, y, por supuesto, de Colombia”.
EL III Foro Mesoamericano de las Pequeñas y Medianas Empresas, escenario en el que fue entregado el galardón, contó con la presencia de un jurado que evaluó una serie de aspectos que le permitió elegir a la empresa merecedora.
Por consiguiente, para la selección de la PYME, se tuvo en cuenta el crecimiento sostenido en sus ventas en los últimos 3 años; pertenecer a los sectores de comercio, industria y servicios (excepto sector agropecuario, financiero, transporte, salud y vigilancia). No encontrarse multada por la Superintendencia de Sociedades, no estar reportada, ni vinculada a la Lista Clinton, Lista de la Unidad de Lavado de Activos Financiero y Lista de titulares de bienes en su extinción.