Después de una acuciosa investigación por parte de las autoridades alemanas, se logró establecer la existencia de una red, con un operador en la ciudad de Neiva (Huila), que ofrecía imágenes de contenido sexual de menores de edad y en la que la mayoría sus usuarios eran ciudadanos alemanes.
El hombre fue identificado como Carlos Alberto Villegas Otálora, quien fue capturado en el barrio Cándido Leguizamo de la capital huilense por servidores de la Subdirección de Policía Judicial CTI Huila por el delito de pornografía infantil.
La investigación realizada por la Fiscalía Seccional permitió identificar la red y posteriormente ordenar una verificación al domicilio y propietarios, tanto del inmueble como del servicio de internet.
En la diligencia de allanamiento se incautó material de almacenamiento digital de contenido sexual donde aparecen menores, cuyas edades oscilan entre los 6 meses y 3 años de edad, siendo manipulados sexualmente por adultos.
Un juez con función de control de garantías de Neiva le impuso a Villegas Otálora medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.