Michael Flynn, quien fue nombrado como el asesor de Seguridad Nacional hace menos de 30 días por el mismísimo presidente Donald Trump, ha renunciado tras revelarse una serie de conversaciones secretas con el embajador de Rusia, Serguéi Kislyak. Al mismo tiempo, se ha informado que el general retirado Keith Kellogg, quien se desempeñaba como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., asumirá de manera temporal el cargo dejado por Flynn.
La Casa Blanca ha reportado la renuncia de Michael Flynn, el asesor de Seguridad Nacional que el mismo presidente Donald Trump postuló y nombró el pasado 20 de enero.
De acuerdo con la información, esta dimisión se debe a que el FBI, hizo públicas unas conversaciones telefónicas que sostuvo con el embajador de Rusia, Serguéi Kislyak, donde discutieron sobre las sanciones que el gobierno de Barack Obama le impuso a Rusia
“Desafortunadamente, y debido a la rapidez de los acontecimientos, sin darme cuenta proporcioné información incompleta respecto a mis llamadas telefónicas con el embajador ruso. Me he disculpado sinceramente con el presidente y el vicepresidente, y ellos han aceptado mi disculpa”, señala el exasesor en su carta de renuncia. Recordemos que el funcionario le informó al gobierno que nunca había hablado con el diplomático eslavo, y dichas grabaciones lo pusieron en evidencia.
Al mismo tiempo, se ha informado que el general retirado Keith Kellogg, quien se desempeñaba como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., asumirá de manera temporal el cargo dejado por Flynn.