Diana Celis Mora, exgerente de Señal Colombia (RTVC), renunció a su cargo, luego de que el gobierno decidiera prescindir de sus servicios. En la carta con la que deja el cargo agradece por la oportunidad que le brindó el medio, por formar parte del equipo y liderar una transformación en la empresa.
Celi, ocupaba el cargo desde 2013. Durante el tiempo que estuvo frente a la dirección de RTVC, se encargó de darle no solo una imagen fresca e innovadora, sino que junto al gobierno lanzó plataformas digitales en la que revitalizó la televisión nacional pública.
En la misiva la exgerente señala que gracias al apoyo de “la autoridad Nacional de Televisión y el , Ministerio de las Tic se están desarrollando dos grandes proyectos: patrimonio y convergencia”. Con estos dos programas, primero se busca “rescatar las memorias de la televisión” en el país y así ponerlas a disposición de todos los ciudadanos y el segundo “preparar tecnológicamente a la empresa para producir contenidos digitales en todas las plataformas, con miras a las tecnologías presentes a la industria”.
Diana Celis, es politóloga, con especialización en Cooperación Internacional y gestión de proyectos para el desarrollo de la universidad Externado de Colombia. Además de tener un maestría en estudios políticos aplicado de la FIAPP en Madrid, España.
Su carrera profesional se ha caracterizado por ocupar cargos públicos: se desempeñó como asesora de la secretaria privada de la Presidencia; trabajó con el Ministerio TIC en la asesoría, preparación, coordinación y formulación de políticas para el desarrollo del “Plan vive Digital Colombia”. Además estuvo a cargo del establecimiento de convenios entre instituciones del Estado para la consolidación del programa “100 mil viviendas gratis” y la gerencia en la implementación de la fase semilla del programa Puntos Vive Digital.
Celis le manifiesta al presidente Juan Manuel Santos en su carta de renuncia buenos deseos: “Espero de todo corazón que los medios públicos sean cada vez más una plataforma para que sus deseos de paz, equidad y educación se cumplan y la huella de su Buen Gobierno permanezca en el tiempo”.
La carta finaliza, que según instrucciones recibidas presenta su renuncia al cargo de gerente de RTVC a partir del día 4 de noviembre del presente año.