Un plan encaminado a promover el respeto empresarial de los derechos humanos, y por la paz del país, propuso el gobierno al sector empresarial durante el XV Congreso Nacional de ANALFE en Cartagena de Indias.
El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, exhortó a los Fondos de Empleados a hacer parte de lo que denominó “un plan de acción de empresa y de respeto de los derechos humanos”.
“Ese plan debe surgir de un proceso participativo de empresarios, sociedad civil y comunidad internacional, con el Gobierno Nacional”, expresó Rivera a los 600 gerentes y directivos de los Fondos de Empleados, presentes en el certamen, y más de 50 invitados especiales.
El funcionario le restó importancia a los anuncios de los empresarios de vincular en sus nóminas a ex guerrilleros en la era del posconflicto.
“Ese anuncio le perece poco al Gobierno (…) los empresarios deben asumir un compromiso serio y público en torno a los derechos humanos”, precisó Rivera.
El Consejero Presidencial dijo que en diciembre próximo debe haberse pactado el plan de acción empresarial de respeto a los derechos humanos, “porque eso les va a abrir más mercados y mejores negocios”.