Vídeo: Esta joven cuenta las veces que le miran el trasero con una cámara oculta
Salir a la calle en ‘leggings’ puede resultar muy atrevido, sobre todo si eres mujer, atractiva y vives en Nueva York. Y si no, que se lo digan a esta joven que se paseó por la Gran Manzana con una pequeña cámara de vídeo escondida en la parte de atrás de sus pantalones con el objetivo de captar cuántas veces le miraban el trasero.
En concreto, 59 personas, desde hombres a mujeres de diferentes edades, religiones y estatus social, se giraron sin miramientos para echarle un ojo al derrière de esta joven estadounidense. Alguno incluso lo hizo con tal descaro que despertó el interés de otros viandantes que estaban a su alrededor, quienes se sumaron al “vistazo” general.
El objetivo de este experimento viral es el de sensibilizar a la opinión pública –en este caso a los hombres– sobre el cáncer de próstata, que puede ser tratado fácilmente si se diagnostica con tiempo con una revisión entre la ingle y el trasero. La iniciativa CheckYourButt (“Revisa tu trasero”) forma parte del movimiento Movember que se celebra en todo el mundo en el mes noviembre y que pretende concienciar a la población sobre esta enfermedad promoviendo el uso de bigotes o moustaches.
Esta iniciativa que está generando mucho ruido en la red tiene lugar semanas después de que se hiciera popular la investigación del grupo femenino HollaBack que denunciaba el acoso que sufre la mujer en Estados Unidos. Para demostrarlo publicaron un vídeo filmado con cámara oculta que recogía las veces que una joven recibía piropos y algún que otro improperio mientras caminaba por la calle.