Casos históricos revelan que celebridades del mundo del espectáculo generan gran y mejor fortuna después de muertos. Así lo ha demostrado Michael Jackson y ahora el recién fallecido David Bowie quien a tan solo días de su muerte ha logrado aumentar su riqueza.
Varias celebridades del mundo del espectáculo que han muerto, siguen vigentes en el mundo de las finanzas recaudado gran fortuna. Tal es el caso de Michael Jackson que en 2015 y tras cuatro años consecutivos, continuó ocupando el primer lugar de las celebridades fallecidas más ricas según la revista Forbes.
En Amazon.com las ventas se multiplicaron luego de su muerte. Los primeros diez lugares en venta pertenecías al artista estadounidense. Thriller, después de 25 años de ser grabado, fue el disco más vendido al día siguiente de la fatídica noticia del rey del pop.
Con todo y sus deudas que alcanzaban cifras exorbitantes años anteriores a su fallecimiento, Jackson logró más de $2 mil millones de dólares desde su muerte, según reveló el portal TMZ, saneando sus finanzas, dejando en mejor posición a sus hijos herederos y ganando seguidores. Cerca de 115 millones de dólares recaudo el artista solo el año pasado.
Asimismo, artistas como Elvis Presley quien falleció en 1977, genero una riqueza de 55 millones de dólares el año pasado, ocupando así el segundo lugar en la lista de la revista Forbes. Bob Marley 21 millones y Jhon Lenon con 12 millones también se sumaron al conteo.
Ahora, el recién fallecido David Bowie, se abandera en las primeras posiciones y desbanca incluso a producciones de artistas del momento.
El lunes 11 de enero, cuando el mundo anunció la muerte del artista, sus videos musicales registraron 51 millones de visitas en YouTube, así lo confimó Vevo, plataforma que provee videos patentados por sellos musicales en YouTube.
Según Vevo, ese es el número más alto de visitas para el catálogo de un artista, superando a la estrella Adele con su tema “Hello” que el día de su lanzamiento fue reproducido 36 millones de veces.
Las canciones de Bowie, quien murió a los 69 años luego de una larga batalla contra el cáncer, aumentaron la reproducción en Spotify en un 2.700% más alrededor del mundo. Días antes de su fallecimiento el portal registraba 4 millones de escuchas mensuales. Ahora, en cuestión de días, se multiplicaron.
En el top 1 se encuentra Under Pressure (65 millones de reproducciones), le sigueSpace Oddity (31 millones de reproducciones); Life On Mars? (30 millones de reproducciones); y finalmente Heroes (21 millones de reproducciones).
Asimismo diez de sus discos ocupan la lista de los 40 más vendidos en el Reino Unido incluido su último trabajo, “Blackstar”, superando al álbum de Elvis Presley “If I Can Dream” y Adele.
Cerca de 150.000 copias del disco que publicó dos días antes su muerte han sido vendidas, 91.000 de otros de sus álbumes, 167.000 sencillos y sus canciones se han escuchado alrededor de 19 millones de veces a través de “streaming”.
David Bowie deja así un patrimonio que asciende a los 195 millones de dólares, dividendos de su gran legado artístico: derechos de autor por sus canciones, ventas de discos (que se dispararon tras su partida), su empresa de management Isolar Enterprises, entre otros, y que como ya se presume, serán la millonaria herencia de su viuda, la modelo Iman Mohamed Abdulmajid y sus dos hijos Duncan Jones y Alexandría Zahrah.