Riña de Taxis y Uber afecta a hija de Pacho Santos

La hija de Pacho Santos, Carmen Santos, terminó en medio de una de las tantas peleas entre taxistas contra Uber.

En la madrugada de este viernes 12 de febrero un grupo de taxistas inmovilizaron un vehículo de Uber que prestaba servicio en la zona rosa, al norte de Bogotá. Una de las tres pasajeras del Uber X y que terminó en medio de un altercado entre los dos gremios, fue la hija del ex vicepresidente Francisco Santos.

Aproximadamente a la 1:30 de la mañana Carmen Santos y dos jóvenes salieron de un sitio de la zona rosa y se subieron a un Uber X que fue detenido por un grupo de taxistas. A esa misma hora, el ex vicepresidente era trasladado en su camioneta, inscrita en la Unidad de Protección, al Aeropuerto Internacional para viajar a la ciudad de México.

Según las versiones del mismo Francisco Santos a BluRadio, taxistas pararon el vehículo en el que se trasportaba su hija y dos jóvenes más. Ante “la intimidación de los taxistas”, como manifiesta Santos, Carmen, llama a uno de los jefes de seguridad que dejaba a Francisco Santos en el Aeropuerto.

Al llegar en la camioneta de seguridad con otro escolta al sitio de los hechos, el escolta sube a las tres jóvenes a la camioneta. Antes de arrancar, según cuenta el ex vicepresidente por lo que le dijo uno de los Mayores, “un taxista, un energúmeno que está siendo denunciado penalmente, se subió en el estribo, arrancó a romper el vidrio y a romper el espejo. El conductor obviamente, entrenado para eso, aceleró para salir de esa situación peligrosa y el señor se calló”, contó Santos

Francisco Santos manifestó que no le paso nada al conductor, sin embargo un grupo de taxistas aseguraron a medios de comunicación que esa persona está herida porque el conductor del carro escolta lo arrastró.

Uno de los conductores de taxi que estuvo en el lugar señaló que “la hija de Pacho Santos se transportaba en un Uber X, donde los compañeros lo tenía ahí pacíficamente, no le estábamos haciendo daño a nadie y llego el señor escolta, sacó su arma, nos apuntó, subió a la señorita a la camioneta y le dio la orden al conductor que arrancara, así hiriendo a unos de los compañeros de aquí de los agentes de policía y a un compañero de nosotros se lo llevó por encima”.

No obstante, taxistas confirmaron que efectivamente esta semana hubo retenes o redadas a vehículos de Uber, y revelaron una grabación a BluRadio en la que el líder de taxistas, Freddy Contreras, invita a una cacería contra los Uber.

“Demostremos que los taxistas somos unidos para colaborar, hasta para bloquear. Hoy es día de colaborar. Hoy cacería de ilegales. Hoy demostraremos con dignidad y con el orgullo de ser taxistas, quienes somos los legales”

Ante los hechos, Francisco Santos subrayó que corresponden a redadas ilegales, ilegitimas, “como de vigilantes, de paramilitarismo”. Manifestó que lo ocurrido es fiel reflejo de ausencia de autoridad, “habla muy mal de una ciudad como Bogotá”.

Asimismo ratificó que se apersonará de las denuncias penales contra los taxistas y señaló los únicos responsables de lo que pasó son los taxistas. “Ellos son los que hicieron un retén ilegal. Eso puede ser tipificado como un secuestro simple. Esto no se queda así”, concluyó

Algunos Twitts que aparecen en el timeline de Francisco Santos @PachoSantosC hablan de lo sucedido

Taxistas y la Policía Nacional emprendieron una persecución a la camioneta en la que viajaban los escoltas y las tres jóvenes tras salir de la zona rosa en Bogotá. Los escoltas pretendían ingresar al batallón de abastecimiento del Ejercito Nacional, pero no les fue permitido el ingreso por lo que taxistas, alcanzaron a rodear el vehículo y le lanzaron piedras, con los pasajeros y escoltas dentro.

Las imágenes publicadas en la red social de Twitter, revelan cómo quedó la camioneta