River Plate saldrá esta noche a la cancha del Monumental con la ilusión de ganar su tercera Copa Libertadores de América. El rival, Tigres de Monterrey, luchará por hacer historia en Buenos Aires.
River Plate, el histórico club porteño, buscará ganar en casa esta noche (7pm), su tercera gloria continental. Después de levantar el más preciado trofeo en 1986 y 1996 (las dos finales frente al América de Cali), River tiene todas sus ilusiones en una generación de jóvenes jugadores y en un técnico que como jugador, se lo entregó todo.
Los dirigidos por ‘el Muñeco’ llegan a este último partido, con cuatro bajas importantes (Mercado, Mora, Mamanna y Viudez), pero con un valioso 0-0 obtenido de visitante y un estadio abarrotado por 60 mil personas que estremecerán el barrio Núñez y toda Buenos Aires.
River atacará a la defensa de Tigres (O’Brien y Alario) con Cavenaghi -en reemplazo de Rodrigo Mora- y Sánchez con Bertolo por las bandas. En la defensa de nuevo Maidana y Funes Mori controlarán al francés Gignac y al brasileño Rafael Sóbis.
Todo está servido para que uno de los clubes con más historia del mundo, levante su tercera Copa Libertadores de América, ratificando así que los tiempos difíciles quedaron atrás y que el paso por segunda división, no fue más que una anécdota.