Rock al parque, el primer festival basura cero

Durante el 29 y 30 de junio y 1 de julio, se dispondrán de contenedores especiales en todos los ingresos al Parque Metropolitano Simón Bolívar, de 10:00 a.m. A 4:00 p.m., para que los asistentes al festival y la ciudadanía en general deposite elementos tecnológicos que ya no utilicen tales como celulares, cargadores, baterías y pilas eléctricas.

Este año, la decimonovena edición del Festival Rock al Parque tiene un atractivo adicional para las personas que lleguen temprano al Parque Metropolitano Simón Bolívar. Las primeras 2000 personas que ingresen cada día al Festival y lleven un artículo tecnológico para reciclar, recibirán una boleta para participar de la rifa de una Guitarra Gibson diaria y 5 pases dobles para el concierto de la mítica banda de metal Black Sabbath el próximo 19 de octubre. Adicionalmente, las primeras 200 personas de esas 2000 recibirán un kit Rock al Parque con premios sorpresa, entre los que se destaca bonos para almuerzo.

Asimismo, como en versiones anteriores, el Festival contará con un componente pedagógico. Los “Foros Culturas en Movimiento” se estarán dictando este domingo y lunes. En estos foros artistas internacionales, nacionales y locales se darán cita para la reflexión, intercambio de experiencias y análisis de los diferentes movimientos artísticos, sociales y culturales en torno al rock. ¡Todos en diferentes lugares y con entrada libre!

También, Gabriel Pederna, Luisina Bertoldi y Brenda Mártin, integrantes de la agrupación argentina Euraca Sativa, dará una clínica de ensamble, es decir, un taller de producción, composición y arreglos musicales. La estructura de la clínica se desarrollará con el hilo conductor de la ejecución y desglose de canciones de obras de su autoría. Esto será el 1 de julio, en el auditorio del Planetario de Bogotá a partir de las 10 am.

Todas estas actividades acompañarán las presentaciones de los artistas que se darán cita en el Parque Metropolitano Simón Bolívar este 28-29 de junio y 01 de Julio (programación adjunta), cuyo cierre estará a cargo de Kuryaki & the Valderramas, una banda clásica y memorable que celebra su reencuentro para alegría de todos los bogotanos.