Los integrantes de Threshold End y Andrés Gualdron y los animales blancos, quienes se presentarán en la XIX versión del Festival Rock al Parque, hablaron con Confidencial Colombia, acerca de la “movida” musical capitalina.
Hace algunos meses que en la carrera octava con calle octava, en las instalaciones de una antigua casa, se aglomeraban un gran número de músicos capitalinos, ¿La razón? En este lugar se encuentran ubicadas las instalaciones del Instituto Distrital de las Artes –IDARTES-, el lugar donde se debían llevar las propuestas musicales que querían participar en la versión número XIX del Festival Rock al Parque.
Tras recibir más de 300 propuestas y realizar un amplio proceso de clasificación, 29 agrupaciones que integraban elementos y lenguajes tanto de los ámbitos convencionales del rock como de nuevas tendencias y otras estéticas fusionadas, fueron seleccionadas para hacer parte de la edición 2013 del Festival de música gratuito más grande de Latinoamérica.
No obstante, el pasado lunes, los integrantes de Threshold End y Andrés Gualdron y los animales blancos, quienes se estarán presentando los próximos 29 de junio y 01 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, regresaron a este lugar, para contarles a los lectores de Confidencial Colombia, en qué está la “movida” musical capitalina.
Asimismo, hablaron de cómo acciones como Rock al Parque, permiten no solo la visibilización de una ciudad contemporánea, donde convergen nuevos deseos, modos de hacer, ideas culturales, deportivas y recreativas, sino la democratización del acceso a la oferta y fomento a la producción de bienes y manifestaciones artísticas, culturales y patrimoniales.