Rodman puede recibir dos anos de carcel por conducir en contravia

El polémico exjugador de baloncesto fue cazado conduciendo en dirección contraria por una autopista, donde provocó el accidente de otro automóvil que intentó evitar la colisión. Confidencial Colombia hace también un repaso de otros deportistas que fueron un peligro al volante.

Dennis Rodman vuelve a estar en los tabloides por un nuevo escándalo. El exjugador de básket, que formó parte de los legendarios Bulls que dominaron los 80 y 90 de la mano de Jordan, puede ser condenado a dos años de cárcel por una implicación en un accidente de tráfico que provocó el pasado miércoles.

El polémico exjugador fue cazado por la policía conduciendo su auto en contravía por una autopista, por lo que se puede enfrentar a un apena de hasta dos años según recoge el código estadounidense. El próximo 20 de enero del año siguiente tendrá lugar el juicio por el que podrá salir acusado.

Las autoridades de la Patrulla de Carretera de California recogen en su informe que en las primeras horas del domingo Rodman conducía su deportivo hacia el norte por un carril con dirección al sur de la Interestatal de Santa Ana, chocando su auto contra otro automovil y provocando que el conductor se desviara para evitar la colisión.


Otros deportistas que son un peligro al volante


Karim Benzemá

El delantero del Real Madrid es uno de los asiduos a esta lista. Ha sido cazado hasta en cuatro ocasiones por las autoridades. Conduciendo sin documentación, pillado a 200 km/h en una zona que debía ir a 100. También ha protagonizado casos de conducción temeraria, incluso en carreras ilegales.

Lamar Odom

En el caso de Odom fue al contrario. El ex jugador de básquet fue detenido por la policía por transitar a una velocidad muy lenta. La causa era la enorme cantidad de alcohol y drogas que había ingerido. Fue multado con 15.000 dólares.

Romario

El exinternacional brasileño ha sido pillado por las autoridades hasta en tres ocasiones en las que no quiso hacer la prueba de alcoholemia, en la última fue multado con 1.915 reales brasileños (1.800.000 pesos).

Arturo Vidal

La estrella chilena estuvo en medio de un escándalo que sacudió la Copa América que se celebró en su país en 2015. Sufrió un accidente con su Ferrari en mitad del torneo habiendo dado positivo en el control de alcoholemia. Fue multado con cuatro meses sin carnet y pasó la noche en el calabozo.

James Rodríguez

El 10 blanco fue cazado en los primeros días de enero de este año conduciendo su auto a 200 km/h en una zona delimitada para solo 100. james aludió que no se dio cuenta ni siquiera más tarde cuando le dio el alto la policía. Finalmente tuvo que pagar 10 mil euros por escaparse de las autoridades y aún espera la multa por exceso de velocidad.

Marco Reus

El delantero alemán del Borusddia Dortmund estuvo conduciendo durante tres años sin el carnet de conducir. Cuando las autoridades hicieron el recuentod e multas durante ese tiempo, le pusieron una multa de 540.000 euros equivalente a 91 días de su sueldo neto.

Royton Drenthe

El excéntrico jugador que jugó en Real Madrid y Everton entre otros fue fue interceptado a 180 kilómetros por hora cuando conducía por las calles de Alicante en la época en la que coincidió en el Hércules con el colombiano Abel Aguilar. Lo peor de todo es que además se saltó seis semáforos.

Milan Baros

El premios lo lleva el exjugador de Liverpool. Las autoridades le agarraron a 271 kilómetros por hora en la carretera que une Ginebra con Lyon, cuando jugaba en el Olympique, aduciendo que puso su Ferrari a esa velocidad para que su acompañante escuchara el ruido del motor.