Roy pide perdón por Gerlein

Durante la ‘Besaton’ que se llevó a cabo este martes para decirle sí al matrimonio igualitario, el presidente del Senado, Roy Barreras, pidió perdón a la comunidad LGBTI por las declaraciones del senador Roberto Gerlein.

Docenas de personas se dieron cita en la emblemática Plaza de Bolívar, para decirle sí al matrimonio igualitario, sin embargo, gracias a una iniciativa del presidente del senado, Roy Barreras, la jornada se pudo llevar a cabo en las instalaciones del Congreso de la República.

“En Colombia la constitución reconoce la igualdad y por eso venimos hoy a decirle al congreso que legisle por la igualdad, no que legisle contra unos y se mantenga la discriminación. Lo importante es la reflexión ciudadana y que hoy tengamos voto nominal para el proyecto de ley para el matrimonio igualitario y para la elección de procurador” afirmo la concejala Ángelica Lozáno quien promovió la actividad.

Así mismo añadió que “la discriminación no es solo un asunto de la comunidad LGBTI, si la sociedad permite que hayan ciudadanos de segunda clase, se profundizará la desigualdad, en nuestro país y por eso le decimos sí al matrimonio igualitario”.

Igualmente, el presidente del senado, Roy Barreras, en nombre del congreso de la República, pido “excusas públicas a la comunidad LGBTI por las declaraciones que hizo uno de nuestros miembros (Senador Roberto Gerlein)”, y expresó su apoyo hacia “la movilización pacífica y democrática y el reconocimiento de los derechos de todos los colombianos”.