Rusia contraataca y expulsa a 35 diplomáticos estadounidenses

“La administración saliente de Barack Obama, que culpa a Rusia de todos los pecados mortales, ha acusado sin pruebas a la parte rusa de injerencia a nivel estatal en la campaña electoral de EEUU, que habría dado como resultado la derrota de la candidata demócrata”, finalizó el Ministro de Relaciones Exteriores del país eslavo.

El gobierno de Rusia ha anunciado puede expulsar a los 35 diplomáticos estadounidenses que están es su territorio, al conocer las más recientes medidas que la administración Obama ha aplicado al sancionarlos con la expulsión de sus funcionarios en territorio americano.

Según el Ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, manifestó “podemos proceder a la reciprocidad diplomática en las relaciones internacionales. Por eso proponemos al presidente de Rusia que declare personas no gratas a 31 funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú y a otros cuatro del Consulado americano en San Petersburgo”, señaló Lavrov a los medios rusos.

Por otra parte, la cancillería eslava también propuso cerrar el acceso a los diplomáticos norteamericanos a una de las residencias que tienen en su Embajada en Moscú, ubicada en una reserva natural cercana. Además del cierre de un almacén en la periferia de la capital rusa.

“En ambos casos esas residencias de campo se usaban para el descanso de los hijos de los diplomáticos durante las vacaciones invernales. Y esas residencias han sido declaradas nidos de espías”, dijo al respecto Lavrov.

Por otra parte, el Ministro de Relaciones Exteriores comentó, “La administración saliente de Barack Obama, que culpa a Rusia de todos los pecados mortales, ha acusado sin pruebas a la parte rusa de injerencia a nivel estatal en la campaña electoral de EEUU, que habría dado como resultado la derrota de la candidata demócrata”, finalizó Lavrov.

“Es una lástima que la administración Obama, que empezó su mandato con el restablecimiento de la cooperación, concluya su etapa con una agonía antirrusa”, escribió en Facebook el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.