Rusia veta resolución sobre Crimea

El Consejo de Seguridad de la ONU emitió una resolución sobre Crimea que fue vetada por Rusia. La resolución que podría agravar, eventualmente, la crisis que se vive en Ucrania busca que ningún país reconozca como legítimo el referendo que se adelanta en la República de Crimea y los resultados del mismo

Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que tiene como fin que ningún país reconozca los resultados del referendo adelantado en Crimea podría agravar la crisis que se vive en Ucrania.

La resolución fue votada el pasado sábado 15 de marzo por 13 de los 15 miembros del Consejo. Sin embargo, Rusia usó su poder de veto para bloquear la resolución que consideraría ilegítimo al referendo. China, por su parte se abstuvo de votar.

El referendo que se adelanta hoy 16 de marzo en Crimea tiene como fin decidir si la república situada en la península del mismo nombre sigue siendo parte de Ucrania, con una autonomía controlada, o si se reunifica con Rusia. Esta consulta popular se da después de que el pasado mes de febrero el presidente de Ucrania Viktor Yanukovich fuera obligado a dejar su cargo por una cuestionada revuelta popular.