Los vídeos que culpan de abuso sexual al sacerdote y representante a la Cámara por el partido de la U, Jaime Vásquez, fueron revelados por la victima Francisco Bohórquez, quien asegura que por más de diez años fue abusado sexualmente por el congresista y su hermano Carlos Vásquez, también sacerdote.
Una de las pruebas entregadas por la victima a la Fiscalía, son una serie de videos en donde se muestran los encuentros, viajes y actos sexuales que tuvieron Bohórquez y los hermanos Vásquez.
Según Francisco los dos sacerdotes vienen abusando de él desde que tenía 13 años, quienes se aprovechaban de él debido a la mala situación económica por la que la familia de la víctima atravesaba en ese momento. A partir de entonces los encuentros y abusos no se detuvieron hasta ahora que la víctima denuncio a los dos religiosos.
En una entrevista de Carlos Vásquez a la FM, reconoció haber tenido relaciones sexuales con Bohórquez pero aclaró que dichos hechos sucedieron cuando Francisco ya era mayor de edad y con su pleno consentimiento.
Según el hermano del representante “pueden haber algunas situaciones fruto de fantasías y juegos, pero cuando ya él era mayor de edad. La Fiscalía tendrá que determinar todo eso. Son actuaciones que pueden llamarse depravadas, pero con un mayor de edad”.