La prensa española y británica ponen al técnico argentino como el primer candidato para recoger el banquillo azulgrana cuando el actual se marche a final de la presente campaña. En Barcelona dan por hecha la salida de Luis Enrique, al que le llueven las críticas de la prensa y del que vuelven a sacar a relucir sus problemas internos con varios jugadores de la plantilla.
Luis Enrique tiene los días contados en el Barcelona. El técnico español firmó su sentencia de muerte el pasado martes en la noche parisina. La humillación que sufrió en el Parque de los Príncipes, a la espera de un milagro que se suceda en la vuelta, lo ha puesto en la puerta de salida del club blaugrana.
La prensa ya le busca sustitutos. Todos dan por hecho que a final de temporada el asturiano hará las maletas. Ni una ni otra parte están por la labor de seguir. En el club son todo dudas del entrenador y éste tampoco piensa aguantarse otro año con la misma presión. Todos se han cansado de la situación. La pregunta es, ¿cuál puede ser el elegido para recoger el banquillo azulgrana?
En España -OkDiario- e Inglaterra -The Telegraph- especulaban ayer con un nombre que encaja a la perfección en el estilo de juego culé. No cualquiera vale para sacar adelante un apuesta de fútbol que ha tenido un claro designio en las últimas dos décadas. Este indicado sería Jorge Sampaoli, entrenador revelación de la presente Liga española con el Sevilla que lucha este año por la cabeza de la tabla.
Por ideas de juego sería el más parecido a lo que viene practicando el Barcelona en los últimos años. Cuenta con un pensamiento muy similar al de Guardiola. también practica un fútbol de posición que le ha caracterizado durante toda su carrera. Además contaría con el aval del capo del vestuario, Lionel Messi, quien al parecer es uno de los mayores defensores para que sea el elegido.
Hace pocos días, Sampaoli fue cuestionado por esta posibilidad, a lo que no quiso aventurarse el ténico argentino: “Tengo contrato por dos años y no pienso más que en este club, estoy vinculado sólo a eso. Lo que se genera hoy puede que cambie mañana y lleguen las críticas. ¿Barcelona? Sería una falta de respeto al Sevilla hablar de otro equipo. Estoy feliz aquí con estos jugadores y esta gente. No pienso más que en el domingo ni me ilusiona algo que no sea el Sevilla”, dijo de momento. Por si falla el Barça ya prepara una lista de candidatos entre los que también estarían Berizzo, del Celta, Valverde, del Athletic, y Esusebio, de la Real Sociedad.