Un teléfono inteligente y con varias de las características de una tableta, es el nuevo equipo que Samsung tiene a la venta en las diferentes tiendas nacionales. Su precio está alrededor de 1’600.000 y está disponible en Claro y Movistar .
El puntero S –pen es una de las características más llamativas del aparato, ya que permite su manejo a más de un centímetro de distancia, permitiendo así más posibilidades de interacción entre la pantalla y el usuario con las diferentes aplicaciones, y es muy útil sobre todo en las de fotografía, escritura y video.
Además viene con la última versión de Android 4.1 Jelly Bean que promete más velocidad y fluidez para el teléfono en cuanto a visualización y reacción a los comandos, permitiendo mayor control del teléfono y gestos intuitivos.
Las aplicaciones incorporadas como Pop Up note y Air View también se destacan. Con la primera, el usuario puede escribir una nota, hacer un trazo o cualquier gesto de escritura incluso cuando está en uso la función de llamada. Con la segunda, se pueden previzualizar fotos, videos o cualquier otro elemento que esté en la galería sin necesidad de abrirla y con la ayuda del puntero.
La cámara no difiere del Samsung Galaxy SIII, teniendo las mismas características en la parte trasera como delantera, contando así con 8megapixeles y flash para una mayor definición, además de compatibilidad completa con las diferentes aplicaciones del Android Market y Samsung Apps.
Para mayor rendimiento, tiene 4 núcleos de 1, 6 GHz de potencia y RAM de 2 GB para agilizar procesos.
El lanzamiento se llevó a cabo en el Centro Comercial Santafé y el caricaturista Vladimir Flórez, Vladdo, fue el encargado de exponer las propiedades del aparato, simulando una libreta de apuntes y cuaderno de dibujo, donde pintó a su famoso personaje Aleida.