En horas de la madrugada la quebrada de San José de Uré, perteneciente al corregimiento de Versalles, Córdoba, se desbordó causando una inundación de grandes proporciones. Hasta el momento no se tiene un dictamen de las víctimas afectadas.
El siniestro natural se dio a las dos de la madrugada. Las fuertes lluvias hicieron que el desbordamiento afectara gravemente el casco urbano del municipio, tanto así que arrasó con viviendas y los barrios tuvieron serias afectaciones.
“No hay víctimas mortales. Hay un corregimiento incomunicado, parece que se cayó un puente”, dijo el coordinador de Gestión de Riesgos en Córdoba, Fabián Lora.
Más de 300 damnificados por inundaciones en Puerto Libertador y San José de Uré, por desbordamientos del río San Pedro y la quebrada Uré. pic.twitter.com/80NpNpHcjR
— La Flecha (@laflechaco) 8 de mayo de 2017
Más de 127 puntos críticos entre el Río San Jorge y el Sinú atentan contra la integridad de los habitantes en la región de Córdoba. Mientras tanto, el gobernador del departamento afirma que esta situación no se ha podido tratar por falta de recursos del Gobierno Nacional, asegura que son necesarios al menos $200.000 millones.