Santa Fe, por el liderato del grupo 6 de la Copa Libertadores

Independiente Santa Fe sale a la cancha con la mente puesta en los tres puntos para dejar atrás la triste derrota que sufrió por la Liga Postobón, además de tener claro que una victoria lo catapulta a los primero lugares del grupo 6 de la Copa Libertadores, retomando la senda del triunfo frente al Tolima, que inició con victoria ante Cerro Porteño.

Este encuentro entre equipos colombianos por la copa, no es un partido más para el ariete antioqueño Wílder Medina. Su pasado ‘vinotinto’ y la salida poco amigable del equipo tolimense, son los ingredientes de una noche más que especial para Medina y el conjunto cardenal.

Wílder mantiene en su memoria aquel gol que le convirtió a su actual equipo una noche bogotana de diciembre del año 2010, anotación que amargó a toda la gente de Santa Fe, privándola de ver a su equipo nuevamente en una final. “Estoy muy agradecido con ellos porque tuve un paso importante, pero eso ya es cosa del pasado. Recuerdo esa tarde, por supuesto, pero ya es historia”.

Ahora sabe que su actualidad es Santa Fe, institución que le abrió las puertas para demostrar toda su capacidad goleadora, por eso anhela marcarle a Tolima y llevar al ‘León’ por el sendero de la victoria en esta Copa Libertadores. “Sabemos que va a ser un partido difícil, necesitamos ganar y vamos a salir a buscar un triunfo que nos pueda entregar tres puntos valiosos”.

Gracias al tiempo que Medina jugó para los de Ibagué, sabe que no va ser un partido fácil. Todo lo contrario, Deportes Tolima es un equipo que sabe a lo que juega y tiene una base sólida que lo ha venido manteniendo en los lugares privilegiados del fútbol colombiano. “Deportes Tolima juega bien, de la mitad hacia arriba es un equipo rápido y efectivo. Tiene jugadores importantes y rápidos como Chará, Andrade y Merino, además de un arquero que genera la confianza suficiente para que el equipo esté tranquilo en la parte de atrás”.

Como si jugar la Libertadores contra su exequipo no fuera suficiente, el de Puerto Nare celebra su onomástico número 32. “No voy a celebrar si le hago un gol a Tolima, pero espero disfrutar mucho si eso pasa. Lo que quiero es que ganemos, que podamos festejar los tres puntos. Ya en mi casa sí voy festejar ya que es mi cumpleaños”.

Santa Fe continuará con la línea de tres en la defensa, así lo determinó el técnico Wilson Gutiérrez, quien practicó nuevamente este esquema. Los tres jugadores en defensas serán: Humberto Mendoza, Carlos Valdés y Francisco Meza. Los jugadores Yulián Anchico y Luis Carlos Arias deberán tener bastante movilidad por sus bandas, capacidad ofensiva y defensiva.


Formación de Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés y Francisco Meza; Yulián Anchico, Jhon Valencia, Daniel Torres y Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wílder Medina.