Santismo se empieza a mover en Bogotá

Varios líderes de la campaña del presidente-candidato encabezaron una reunión con un grupo de 50 senadores, representantes, concejales, ediles, dirigentes sociales, comunales y humanistas, de todas las vertientes políticas de Bogotá en la que confirmaron su compromiso de trabajar por la paz en la capital del país.

Este encuentro encabezado por César Gaviria, actual jefe de campaña de Juan Manuel Santos, reafirmó el compromiso para trabajar en las 20 localidades de la capital con el fin de ganar las elecciones el próximo 15 de junio para asegurar la reelección, pero ante para promover la firme posibilidad de firmar la paz con las guerrillas de las Farc y el Eln.

En el desarrollo de la reunión se definieron equipos de trabajo que recorrerán los barrios de las 20 localidades, con el compromiso de garantizar el Metro para la capital, el Transmilenio por la Avenida Boyacá y la disminución de los tiempos de desplazamiento de los habitantes de Bogotá.

Uno de los líderes que hizo presencia fue el presidente del Concejo de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, quien, junto a David Luna, asumieron la misión de recorrer las calles de Bogotá para reunirse con líderes comunales y sociales, con el claro objetivo de explicar las bondades sociales que representa la firma de la paz.

De la misma manera, el senador Ángel Custodio Cabrera aseguró que desde el Congreso apoyaran los recursos para aumentar el pie de Fuerza, la seguridad, la educación, la salud y en general el desarrollo de la capital del país.

Otro de los congresistas de la Unidad Nacional que estuvo en la reunión fue Armando Benedetti. El senador coincidió con varios líderes en que el compromiso es hacer una ‘toma’ por Bogotá y por la paz de Colombia, alrededor del Presidente Juan Manuel Santos.

El trabajo de acompañar a las madres cabeza de familia en este proyecto electoral de Juan Manuel Santos estará a cargo de las congresistas electas Clara Rojas y Olga Lucía Velásquez y la concejal Nelly Patricia Mosquera. Los lineamientos de género estarán enfocados en el papel “fundamental” que la mujer jugará en un futuro posconflicto.