Durante su visita a la zona veredal La Carmelita, en Puerto Asís, (Putumayo), el presidente Juan Manuel Santos, aceptó que sí se vienen presentando demoras en las adecuaciones de las zonas veredales, pero trabajan permanentemente para solucionarlas.
Este lunes el Presidente Santos visitó en compañía de la primera Dama, María Clemencia Rodríguez, y varios funcionarios del gobierno, así como varios comandantes de las Farc, la zona veredal de La Carmelita en Putumayo.
Santos recorrió las obras de adecuación de la zona campamentaria, y aceptó y se dirigió a los miembros de las FARC en tránsito a la vida civil.
“El camino por recorrer sigue siendo difícil, todavía nos quedan muchos obstáculos, muchos desafíos por vencer, pero ya hemos llegado a esta etapa: esta etapa es irreversible. Tenemos que, hacia adelante, hacer éste trabajo de construcción de democracia, de libertad, de país, eso lo vamos a hacer todos los colombianos juntos. No importa si estamos en un lado político o en el otro. Se trata de respetar las diferencias, de dejar los fusiles a un lado, dejar la violencia y seguir adelante construyendo”, manifestó Santos.
Durante su intervención el Presidente reconoció que sí se vienen presentando demoras, tal como lo había manifestado la Misión de la ONU en Colombia y las Farc; sin embargo, el primer mandatario expresó que trabajan permanentemente para solucionarlas.
“Acordamos con los señores de las Farc que íbamos a establecer un procedimiento para poder resolver los problemas con la mayor rapidez posible”, aceptó Santos.
Tras el ‘mea culpa’, el presidente reiteró que el Gobierno sigue comprometido en cumplir lo acordado con las Farc.
“Volvemos a reiterar por parte del Gobierno a las Farc y por parte de las Farc al Gobierno nuestra total voluntad y disposición para cumplir con los acuerdos y los vamos a hacer cumplir”, finalizó.