El presidente ordenó el regreso de Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, para que rindan un informe sobre los avances que se han producido en las negociaciones con las Farc. Asimismo, anunció que para este sábado está prevista una nueva reunión con los líderes del Centro Democrático. “El acuerdo podría estar en cuestión de días” según el mandatario.
El presidente Juan Manuel Santos informó este viernes que luego de avanzar en los diálogos con las Farc en las propuestas de los promotores del No, ha ordenado a los negociadores del Gobierno que están en Cuba, regresar al país para informarle los avances de estas conversaciones y asistir a una reunión con el Centro Democrático este sábado.
“Le he pedido al jefe del equipo negociador Humberto de la Calle, y al comisionado de Paz, Sergio Jaramillo que regresen hoy mismo para que me informen de los avances con las Farc y para asistir a esa y otras reuniones”, manifestó el presidente Santos desde la Casa de Nariño.
Además, el primer mandatario anunció que todo el equipo negociador realizará un nuevo “cónclave” para que el nuevo acuerdo de paz pueda logarse “en cuestión de días”.
“He dado instrucciones para que todos se pongan en modo cónclave para trabajar de manera ininterrumpida y alcanzar un nuevo acuerdo lo más pronto posible. Ya todo está sobre la mesa. Todo está dicho y todo está estudiado. Es cuestión de buena voluntad y de tomar decisiones. Esto se puede lograr en días”, manifestó el presidente Santos.