Santos espera reunirse con campesinos en la Casa de Nariño

En Boyacá, están a la espera de una comisión internacional de la Cruz Roja que permitirá ayudar y abastecer con medicamentos a los centros de salud de Sogamoso, Tunja y Duitama. La emergencia que se provocó por el paro agrario, llevo a Boyacá a poner en alerta naranja a la red hospitalaria de este departamento.

En el séptimo día de paro agrario, se encuentran incomunicados varios municipios del occidente de Nariño, debido a que 4 mil campesinos decidieron unirse al paro.

En un informe entregado por el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, hay más de 30 mil manifestantes de la comunidad de Los Patos y campesinos que hacen parte de estas protestas.

La entrada y la salida de Sogamoso aún está bloqueada, actualmente el municipio tiene una concentración de más de mil campesinos que protestan por una mejora en cada uno de los sectores. También la vía al Llano estuvo bloqueada por más de 18 horas, sin embargo, fue habilitada pero mantiene una gran congestión vehicular.

El ministro del Interior anunció que ante la posibilidad de un acuerdo con los líderes del paro en Tunja el Presidente Juan Manuel Santos los recibiría en la Casa de Nariño. Y recordó la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional, así como el respeto por los campesinos del país y la protesta social.

Carrillo Flórez, insistió en la en la voluntad social del Gobierno, que según él, no tiene inconveniente en sentarse a dialogar como lo hizo en las últimas semanas en varios de los departamentos del país.

“Una vez se produzca el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los campesinos de Boyacá y se levanten los bloqueos, el Presidente Juan Manuel Santos los recibirá en Casa de Nariño” aseguró el Ministro Carrillo.