En la primera semana de febrero el presidente Juan Manuel Santos hará una visita oficial a la Casa Blanca.
El presidente Barack Obama invitó al mandatario colombiano para que realice una visita oficial a Estados Unidos. En el encuentro los presidentes sostendrán una reunión en donde se discutirá la agenda bilateral, la alianza estratégica en seguridad, el apoyo en el postconflicto y los avances en el proceso de paz.
Por otro lado, el Jefe de Estado del país norteamericano será el anfitrión de una reunión para celebrar los 15 años del Plan Colombia.
El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, se refirió al proyecto: “En el año 2000 Colombia era un país al borde del abismo. En ese momento, el gobierno de Estados Unidos comenzó un plan de apoyo al esfuerzo que ya hacía Colombia –denominado Plan Colombia – que durante 15 años ha tenido el apoyo de 3 administraciones y de los dos partidos”.
En dicha visita el presidente Santos estará en varias reuniones, entre esas, con el Secretario de Estado John Kerry, Congresistas, empresarios y representantes de los centros de pensamiento más prestigiosos de esta ciudad.