Santos llegó "optimista" a la clínica

A través de su cuenta en Twitter, el Presidente confirmó que está “llegando a la clínica” para ser operado de un tumor en la próstata. “Voy optimista. Dios mediante todo saldra bien. Gracias de corazon por tanta solidaridad”, señaló el mandatario. La operación comenzó a las 7 de la mañana.

Antes de las 6 y media de la mañana, el presidente de la República llegó a la fundación Santa Fe para ser operado de un tumor cancerígeno en la próstata.

“Entrando a la clínica. Voy optimista. Dios mediante todo saldra bien. Gracias de corazon por tanta solidaridad”, señaló el mandatario esta mañana. La operación, según los médicos de la clínica, comienza a las 7 am y hacia el medio día se estaría entregando el primer reporte del estado de salud del mandatario.

Según los especialistas, la cirugía, en la que se le extirpará un tumor de la próstata, se hará bajo “anestesia regional”, lo que, subrayó Gómez, “le permite conservar la conciencia”.

“Esperamos que en el transcurso de dos a tres días pueda regresar a su hogar”, continuó el urólogo, quien la víspera acompañó a Santos cuando en una alocución al país informó que sufría de cáncer.

Santos, de 61 años, reveló su enfermedad el lunes por la noche desde la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo, acompañado también por su esposa, María Clemencia Rodríguez.

El gobernante explicó que Gómez le diagnosticó un cáncer de próstata que fue confirmado la semana pasada por expertos del Memorial Sloane Ketering Cancer Hospital, de Nueva York, al que acudió por sugerencia de este mismo médico para que constatara el resultado de la biopsia previa.

“Es un tumor pequeño, localizado en la glándula prostática y es de buen pronóstico, es decir, no es agresivo”, explicó Santos, quien llegó a la Presidencia en agosto de 2010.

El urólogo reiteró hoy que el tumor es de “buen pronóstico” y “con riesgo bajo”.

Los especialistas consideran que Santos podrá estar recuperado parcialmente de esta cirugía en un lapso de dos a tres semanas.