Luego de un mes de la fatídica tragedia de Mocoa, tras una avalancha ocasionada por fuertes lluvias el pasado 31 de marzo, el presidente Juan Manuel Santos y su equipo de gobierno estuvieron reunidos este martes en la zona con el fin evaluar las labores de reconstrucción del municipio.
Un inventario a largo plazo y medidas necesarias para invertir bien los recursos donados por los colombianos, fueron las propuestas del máximo mandatario, quien completa con esta su séptima visita a Mocoa desde el desastre natural ocurrido hace un mes.
“Queremos que todo se haga con transparencia, que se tenga la absoluta seguridad de que todos los recursos donados por los colombianos se van a gastar en forma debida, y que los ciudadanos sean los veedores de estas inversiones”, dijo Santos.
Familias que perdieron sus viviendas van a quedar mejor que antes. Firmamos contrato para construir 300 casas dignas para ellas #MocoaMejor pic.twitter.com/3DqhvdBelM
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 2 de mayo de 2017
Además, el Presidente aseguró que dentro de un mes estará definida la construcción del acueducto municipal y dos centros infantiles. Añadido a esto anunció que los niños y adolescentes estarán regresando a clases en los próximos días.