La guerra de Ucrania ya tiene otro mártir con rostro. el pequeño de 4 años Sasha. Los peores presagios se cumplieron y su cuerpo apareció sin vida hace unas horas en un campo cerca a la localidad donde vivía, Vyshhorod. El niño ucraniano se le perdió el rastro en una evacuación tras perder a su abuela durante un ataque mientras a mediados del mes de marzo. A Sasha le gustaban los animales y hasta el 24 de febrero era un niño feliz, normal. Llevaba días desaparecido.
Después de buscarlo por toda la región de Kiev, lo han encontrado muerto. Los rusos dispararon contra la embarcación en la que él y su abuela intentaban alejarse de la capital en busca de paz y seguridad. Quienes encontraron su cuerpo afirman que murió por disparos rusos. La ministra de educación de Ucrania, Inna Sovsun, fue la encargada de confirmar la noticia.
Minutos después al anuncio, fue su propia madre, Anna Yahno, quien lo confirmó en Instagram. “Hemos encontrado el cuerpo de Sashenka hoy. Gracias a quienes han ayudado en la investigación, agradezco vuestras oraciones y vuestra fe , gracias por el apoyo. Sashenka, nuestro angelito ya está en el cielo. Hoy su alma ha encontrado la paz”, ha escrito.
La matanza de Bucha se puede repetir
Durante varias semanas hubo una verdadera movilización para buscar al pequeño, celebridades ucranianas también se sumaron a la búsqueda. El niño vivía con su familia en Vychhorod, una localidad de 25.000 habitantes situada en las afueras de Kiev.
Huída desesperada
A la llegada de los militares rusos, la abuela y otros ocho habitantes del barrio decidieron huir a toda prisa, aprovechando una pequeña embarcación. Tras la tragedia, Anna Yakhno, la madre de Sasha, no había perdido la esperanza y durante casi un mes lanzó llamamientos en las redes sociales. “Creemos en un milagro”, escribió hace unos días.
Según Child Focus, Sasha era el único que llevaba un chaleco salvavidas. Por lo tanto, se esperaba que no se hubiera ahogado, sino que se lo hubieran llevado otros refugiados y estuviera en algún lugar seguro; tanto es así que se había lanzado una alerta de búsqueda europea, y el pequeño figuraba en la lista de niños desaparecidos.