Se adjudicarán obras víales

Con una inversión der 95 mil millones de pesos la gobernación del Meta y el IDM planean intercomunicar algunos municipios del departamento como Puerto Gaitán, Puente Arimena, Tienda Nueva y Mapiripán. La pavimentación de las vías que conectan a estos municipios es un paso adelante en el desarrollo de la región.

Gustavo Rojas Novoa, director del Instituto de Desarrollo del Meta (IDM) precisó que se espera entregar el contrato de pavimentación de las vías Tienda Nueva-Mapiripán y Puerto Gaitán-Puente Arimena. La inversión será de 95 mil millones de pesos para lo cual se han presentado 8 propuestas.

La vía que de Puerto Gaitán lleva a Puente Arimena, consta de 7 kilómetros sobre la ruta 40, y tiene un carril de 3,65 metros de ancho, así como todas las especificaciones de una vía primaria. El departamento del Meta destinará 35.000 millones de pesos para esta obra.

El tramo de vía que lleva de Tienda Nueva a Mapiripán tiene 20 kilómetros de largo y su inversión será de 60 mil millones de pesos. Ambas obras se lograron gracias a la acción del gobernador Alan Jara, quien suscribió un convenio con el INVIAS para que el departamento fuera el ejecutor del proyecto.

Con estas obras se espera que el departamento del Meta pueda tener una mayor intercomunicación, así como estas vías sirvan de jalonador para el desarrollo y la inversión regional. Además, se anunció el estudio para la inversión en obras civiles en diferentes municipios del departamento.