El presidente Juan Manuel Santos pidió a sus ministros, reunidos en Tunja con los campesinos, que regresaran a Bogotá y dejaran las propuestas sobre la mesa.
Debido a la orden del mandatario a los Ministros de Agricultura y de Interior, la reunión que se llevaba a cabo en la capital del departamento de Boyacá fue cancelada.
Santos, en discurso transmitido esta mañana por todos los canales de televisión, se dirigió a los voceros de los campesinos y del paro agrario y les dijo que “la paciencia se agota”. El mandatario se mantuvo en su decisión y reiteró que el Gobierno mantiene toda la disposición para dialogar con los verdaderos campesinos.
“Infortunadamente a pesar de todo el esfuerzo realizado, a pesar de las propuestas concretas y el tiempo dedicado, la única respuesta ha sido la constante dilatación de un acuerdo porque no quieren acordar, o tal vez, porque no los dejan”, manifestó el presidente.
De igual manera, Santos pidió a los gobernantes hacer cumplir la Constitución como los primeros responsables del orden público en cada uno de los municipios y departamentos del país y que trabajen de la mano con el Gobierno para garantizar la tranquilidad de todos.
El presidente Santos citó para esta tarde a los gobernadores del país a la casa de Nariño para que se hagan cargo de sus responsabilidades y coordinen con el Gobierno el trabajo con una mayor rapidez para asegurar la tranquilidad y el orden público.