El cantante y compositor norteamericano Chris Cornell, falleció a la edad de 52 años tras un concierto celebrado en Detroit, EEUU. El representante del músico, Brian Bumbery: “Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte”, dijo.
El vocalista de Audioslave, uno de los precursores del movimiento grunge, fue encontrado sin vida en la habitación del hotel donde se alojaba por la gira que realizaba en el regreso de Soundgarden, su anterior banda formada en 1984.
La Policía de Detroit que investiga el caso halló como primera causa de la muerte el suicidio por ahorcamiento. El hecho sucedió en la noche de ayer, cuando las autoridades recibieron una llamada de alerta de un amigo que estaba preocupado por el estado del artista el cual encontró inconsciente en el cuarto de baño. Otras fuentes indican que a la llegada de los médicos lo habrían encontrado con una cinta alrededor del cuello.
Cornell, es considerado como uno de los artistas más emblemáticos de la música grunge. Su peculiar voz fue siempre inconfundible y marcó el estilo del género.
El pasado año, varios de los amantes de su música en Colombia pudieron verlo en directo cantando en solitario en el concierto Almax que se celebró en diciembre.