Esta vez la más reciente víctima de los continuos insultos de los “blancos” fue la primera dama de la nación, Michelle Obama. “Es un chimpancé en Tacones” postearon dos funcionarias públicas en Facebook. Estos casos de odio social están creciendo de una forma alarmante en las últimas semanas.
Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el ambiente social en el país de la unión americana empeora día tras día, si bien, las manifestaciones públicas de los votantes demócratas han aumentado a lo largo del país, Nueva York, California, Oregon… además de lugares más pequeños como Worcester, Massachusetts o Iowa City.
Es importante comentar sobre la alarmante ola de actos violentos contra minorías, etnias e inmigrantes. Y peor aún, estos hechos son cada vez más numerosos y se popularizan vía redes sociales sin el más mínimo remordimiento.
Esta vez, la más reciente víctima de estas menciones racistas fue la primera dama de la nacional, Michelle Obama.
Pamela Ramsey Taylor, directora de Clay County Development Corp, posteó en su cuenta de Facebook.
Será refrescante tener una primera dama digna, hermosa, elegante en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver una simia en tacones”. Esta publicación a su término fue comentada por la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling, donde respondió: “Me acabas de alegrar el día, Pam”. Por tal motivo, esta mañana se conoció que las dos funcionarias han presentado sus cartas de renuncia.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.
Estos hechos son más frecuentes de lo que se registran las estadísticas y están generando una estela de odio a su paso, por tal motivo las minorías étnicas, raciales e inmigrantes están atemorizados por estas lamentables conductas.