Se pone en marcha toda la ayuda posible para Mocoa

Los organismos de atención de emergencia se han puesto en marcha para organizar todas las labores de ayuda posibles en la tragedia en Mocoa. Los datos en estos momentos son un caos, no existe un censo oficial debido a los términos de la catástrofe. Por ello la Cruz Roja facilitó un número de teléfono para que se pueda ubicar a los familiares en la tragedia.

La organización encargada de asumir todo este cordón de ayuda es la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos. Por el momento no se han activado la recepción de ayudas para el Putumayo, como confirmó la Cruz Roja que trabaja en estos momentos en acciones de coordinación con la UNRGD.

Desde Bogotá ya ha salido el primer vuelo con ayuda humanitaria. La Cruz Roja desplazó al lugar de la tragedia a 24 personas especializadas en las labores de apoyo psicosocial y restablecimiento de contacto con los familiares.

La dificultad por ayudar a la zona afectada es aún mayor a causa de de que en estos momentos no hay posiblidad de acceder a Mocoa por vía terrestre. Además, el hospital de la localidad está colapsado y solicitan urgentemente agua y frazadas para atender a las víctimas.