Los próximos miércoles 27 y jueves 28 de noviembre se jugarán dos partidos claves para las aspiraciones de cuatro equipos. Con los juegos entre Once Caldas-Millonarios y Santa Fe-Nacional culmina la primera fase de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón.
El primer turno será para el equipo blanco de Manizales y el conjunto ‘embajador’.
Los primeros con la obligación de conseguir los tres puntos, debido a que en sus dos partidos iniciales cayeron derrotados por idéntico marcador, 2-1, ante Pasto y Cali. Si el Once Caldas no logra sumar, prácticamente se estará despidiendo del torneo.
Por el lado de Millonarios se respiran aires de tranquilidad después del triunfo sobre el Deportivo Pasto. Este triunfo renovó la fe de los hinchas azules, que venían muy golpeados por la derrota en la final de la Copa Postobón ante Atlético Nacional y la caída, como locales, en la primera fecha de los cuadrangulares ante Deportivo Cali, que es líder del grupo con puntaje perfecto.
En el cuadrangular del grupo A, se revive la final de la Liga Postobón I. Santa Fe y Nacional jugarán el duelo más atractivo de la jornada. Los verdes vienen de conseguir un valioso punto en la ciudad de Barranquilla y por ahora se ubican en la segunda posición con cuatro puntos.
Por su parte, la escuadra cardenal se trajo los tres puntos de Itagüí, en un partido luchado, que ganó jugando con un hombre menos durante todo el segundo tiempo. Los cardenales tienen tres puntos y, de conseguir el triunfo en la noche del jueves, se ubicarían en la segunda posición, con los mismos puntos del líder, Junior, pero perdiendo la posición con este mismo por el puntaje obtenido en la fase todos contra todos. Además de esto, Santa Fe buscará alargar la distancia en la reclasificación con el Deportivo Cali, que está dos puntos por debajo en esta tabla.