Hasta el próximo domingo estarán exhibidas las veinticuatro pinturas que conforman la exposición de Lorenzo Jaramillo. El sitio de encuentro para despedir la muestra es la Sala de Exposiciones Débora Arango del Centro Cultural Gabriel García Márquez.
Desde el 13 de julio los amantes del arte, han tenido la oportunidad de ver las pinturas de Lorenzo Jaramillo. Un artista que durante toda su carrera mostró gran interés por la figura humana y que plasma en cada una de sus obras. “Hombres sobre papel” está compuesta por veinticuatro piezas realizadas entre 1987 y 1989.
Han sido más de 1200 espectadores que han apreciado la exposición en Bogotá. “Creo que la recepción fue buena. Esto, gracias a que la sala está abierta de lunes a domingos, y en esta oportunidad ha tenido un muy buen resultado” señaló Felipe Martínez, coordinador del Fondo Económico Cultural.
Uno de los mayores atractivos de esta exposición ha sido apreciar todas las pinturas alusivas a “Hombres sobre papel” juntas por primera vez en la historia, ya que se habían presentado alguna vez, pero individualmente. Así lo explicó Martínez: “el hecho de ver cuadros que jamás se habían expuesto, tienen su atractivo, su encanto. En general, creo que todos los comentarios hablaron de la continuidad que tiene la exposición, la coherencia que tienen los cuadros entre si y la unidad de estilo. Si ven, hay unos cuadros mas trabajados que otros. Pero en general, es muy bueno el balance que tiene la muestra”.
Estos dibujos fueron un proceso de creación en conjunto. Sin embargo, en la Sala de Exposiciones Débora Arango no se muestran de manera secuencial. Los visitantes pueden apreciar el estilo de este gran artista, por medio de diferentes posiciones del hombre plasmadas en el papel que representan desde diferentes puntos de vista el erotismo. “Yo creo que el arte siempre tiene un mensaje y en este caso debe ser el erotismo y el hombre en una posición quizás de cierta tensión. Pero, cada cual sabrá leer el mensaje de estas obras de arte” expresó Felipe Martínez.
No se sabe cuándo vaya a ser expuesta de nuevo esta obra de Lorenzo Jaramillo. Asi que hay que aprovechar para verla hasta el 21 de julio, no deben esperar a que se acabe e ir antes del domingo. La entrada a la sala de exposición es libre.
Cada una de las obras expuestas en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, tienen un valor de diez millones de pesos, para quien quiera adquirir una pieza de arte de Jaramillo.