Frente a los hechos de intolerancia registrados el pasado domingo 8 de marzo en la ciudad, la Secretaria Distrital de Gobierno Gloria Flórez Schneider ratificó la obligación del cumplimiento de la norma que restringe el porte y tenencia de armas de fuego en todo el Distrito Capital.
La titular de la cartera de Gobierno reiteró “que es reprochable por toda la sociedad la brutalidad y la conducta violenta de la persona que cometió este hecho en contra de una mascota y del familiar de su dueño, teniendo en cuenta que las políticas de la Bogotá Humana, se han caracterizado por la defensa de los animales, del medio ambiente y de los derechos humanos”.
Aseguró que el arma utilizada fue incautada según información suministrada por la policía metropolitana, ya que no contaba el debido permiso de uso en la ciudad.
“Reprochamos profundamente este tipo de conductas que se generan por la intolerancia y por la falta de respeto hacia los derechos de los demás que culminaron con la muerte de una mascota y lesiones a una persona, teniendo en cuenta que la protección de los animales es objeto de amparo legal según el estatuto nacional de protección animal (Ley 84 de 1989) agregó la funcionaria.
En ese sentido Floréz Schneider hizo un llamado a todos los ciudadanos al respeto de las normas de convivencia no solamente hacia las demás personas sino también hacia los animales, en relación a la conducta presentada por el ciudadano que accionó su arma de fuego contra la integridad de un animal doméstico, vulnerando las políticas del Distrito en materia de porte y tenencia de armas de fuego en la capital, así como también en materia de defensa de los animales.
“Esperamos que la sanción para esta conducta sea ante todo de carácter social, y por supuesto la justicia deberá realizar las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades a que haya lugar”, puntualizó Flórez Schneider.
También señaló que en el código de policía existen algunas sanciones para las personas que maltraten animales, por lo que la Fiscalía deberá abrir procesos de investigación por este tipo de conducta, así como también por lesiones personales ya que igualmente fue afectado un familiar del dueño de la mascota y agregó que en la ciudad está prohibido el porte de armas y se vulneró la norma vigente.