Secretario de Gobierno, ¿se va o no se va?

En entrevista con Blu radio, Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que entregó su carta de renuncia: “le he dicho al Alcalde que considere esta carta que yo le mandé”, señaló.

Rumores indicaban que el Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, renunciaba a su cargo. En entrevista con Blu Radio, Jaramillo aseguró que presentó su renuncia desde que empezó su gestión y dejó a libertad del Alcalde Gustavo Petro una enventual redistribución del gabinete, aun si él debía relevar su cargo. Asimismo aseguró que no hubo ninguna pelea con Petro: “no he tenido nada que me pueda separar de ser su compañero y amigo”.

Jaramillo aseguró que “en este momento, esta administración está afrontando cuatro retos, una revocatoria, 4 billones de pesos para obras importantes. Se necesita reclutar grandes administradores y empresarios que puedan lograr que esto se pueda adelantar. Por otro lado hay que continuar con el trabajo para disminuir la segregación que hay en Bogotá y darle seguridad en ciudad”.

Sobre una eventual crisis de gabinete, aseguró que ” el Gobierno necesita un nuevo replantamiento”. A cerca de las renuncias de varios de los funcionarios de la Alcaldía y de cuatro Secretario, señaló que “yo llevo en la Adminsitración todo el tiempo desde que él está. Eso no es así, el tema no es ese” y añadió que “lo importante es que el trabajo debe continuar”.