Primero a la empresa Ford y ahora a Toyota, las advertencias del presidente estadounidense están impactando en todos los niveles económicos del país Azteca. Minutos después de publicar su mensaje en Twitter, la empresa bajó 0,68% en la bolsa.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado de nuevo a través de su cuenta de Twitter a las empresas que tienen la intención de crear fábrica en territorio mexicano. Esta vez, su mensaje en tono de advertencia fue contra la empresa Toyota.
Toyota quien tiene un proyecto de construir una nueva planta de producción en México, con el fin de abaratar los costos de su línea de automóviles Corolla, fue seriamente señalada por Trump en su más reciente tuit.
Toyota Motor said will build a new plant in Baja, Mexico, to build Corolla cars for U.S. NO WAY! Build plant in U.S. or pay big border tax.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de enero de 2017
“Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para construir coches Corolla para EE.UU. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen grandes impuestos a la frontera”, ha escrito Trump.
En el caso de que Toyota, cambie sus planes y finalmente construya la fábrica en territorio norteamericano, sería la segunda pérdida multimillonaria de inversión económica en México, debido a que hace dos días, la empresa Ford retiró su proyecto de 600 millones de dólares en el país azteca.
Además, unos minutos después de la advertencia de Trump, las acciones de la empresa nipona registraron una caída de 0,68% en la bolsa.