Humberto Guatibonza, director de la Policía de Bogotá y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón se manifestaron sobre el robo de 14 armas de 23 que se encontraban la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional en la localidad de Suba.
En la madrugada de este viernes fue asaltada la estación de carabineros al norte occidente de Bogotá. Los asaltantes se llevaron 11 pistolas y tres fusiles de 23 armas que se encontraban en un armerillo.
Según, el director de la Policía hasta el momento hay tres sospechosos y dos retratos hablados de los asaltantes. Asimismo, ofreció una recompensa de 20 millones dé pesos quien de información que permita capturar a los implicados del robo.
Por otra parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón dijo que la pérdida de un armamento en una estación de Policía en Bogotá “es una oportunidad para demostrar que podemos recuperar esas armas y que tenemos que capturar a esos bandidos, sean externos o internos, si es que hubo una penetración para robar estas armas”.
El anuncio lo hizo ante un numeroso grupo de líderes comunales en la ciudad de Pereira, en donde se desarrollaba un consejo de participación ciudadana ‘Vamos seguros’. “Lo que ocurrió raya en lo absurdo, eso es inaceptable y sé que la posición del general Palomino es que vamos a demostrar que podemos recuperar esas armas”, reiteró.
Finalmente, señaló que “Seguiremos persiguiendo al terrorismo como factor de construcción de la paz, así como a las bandas criminales y al crimen organizado”.
Mientras tanto hay 15 policías que tendrán que someterse al polígrafo para aclarar los hechos ocurridos en la madrugada de este viernes.