La Secretaría de Gobierno realizará consejos comunales en cada una de las localidades de la ciudad, para diseñar nuevas estrategias en materia de convivencia y seguridad para la comunidad.
Cada tres semanas se realizará un consejo, que contará con la asistencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, el General Luis Eduardo Martínez, Comandante de la Policía Metropolitana, los respectivos alcaldes locales y la comunidad.
La agenda empieza en febrero en la localidad de Ciudad Bolívar y se abordará el tema de las bandas de tierreros, una de los mayores problemas que afronta hoy por hoy la comunidad.
Luego los consejos seguiran en la localidad de Kennedy, dónde se tratará el narcotráfico como problema de la ciudad, y posteriormente en Suba sobre los conflictos interétnicos.
De acuerdo con Edgar Ardila, Secretario de Gobierno (e) “el distrito tiene problemas que son de toda la ciudad pero que tiene unas localidades en las que se presentan con más fuerza. Con esa lógica vamos a hacer consejos distritales descentralizados de seguridad, distintos de los consejos locales de seguridad, de tal manera que podamos abordar en profundidad y en el terreno las problemáticas”.