El grupo ISIS perpetró este domingo seis atentados explosivos contra objetivos chiíes en las ciudades sirias de Homs y Damasco, que causaron al menos 119 muertos.
Según cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuatro atentados explosivos acabaron con la vida de al menos 62 personas e hirieron a 180 en la zona de Sayida Zeinab, en la periferia meridional de Damasco. Aunque aún no se descarta que la cifra de muertos aumente debido a la gravedad de los heridos.
La ONG también explicó que dos de las explosiones fueron perpetradas por suicidas que hicieron estallar los cinturones explosivos, la tercera se llevó a cabo con un vehículo bomba y que aún se desconoce el origen de la cuarta.
El ISIS asumió la autoría de los ataques en un comunicado. “Dos de los soldados del califato han logrado perpetrar dos operaciones en la calle Al Tin y Al Fatmeya en la zona del Sayida Zeinab en Damasco, que se considera la casa de los apóstatas y alauíes (secta chií a la que pertenece Bachar al Asad)”, señaló el grupo que además afirmó que hay 90 los muertos y en 160 los heridos.
Por otro lado, según cifras del Observatorio, otro atentado perpetuado con dos coches bomba en en Homs, provocó la muerte de 57 personas de los cuales 39 son civiles. ISIS también se adjudicó la autoría de estos los ataques y amenazó a los alauíes con otros atentados en el futuro.